Aloe vera para tratar el acné

El acné es un serio problema tanto en mujeres como en hombres, lo cierto es que a nadie le gusta tenerlos y no son algo de lo que podamos sentirnos orgullosos. En los últimos años se ha comprobado que lo mejor es el aloe vera para el acné, gracias a todo su contenido natural que aporta a la piel cada vez que lo untamos en ella.

Durante mucho tiempo el áloe vera ha sido utilizado para curar problemas relacionados con la piel, antes no había tantas cosas como lo es ahora y entre más natural era el remedio mejor era. Normalmente se utilizaba en quemaduras y heridas de esa clase, es por eso que decimos que en el último tiempo es mayor la confirmación de que es 100% seguro que quita el acné.

aloe vera

Propiedades

El áloe vera tiene ciertas propiedades antibacterianas que hacen que el proceso de curación del acné sea mucho mas veloz, estas propiedades reducen el enrojecimiento y evitan que las bacterias logren infectar las heridas del acné es por ese motivo que se cura mucho más rápido. También tiene propiedades anti-hongos que son muy beneficiosas para tratar inflamaciones y quistes en la piel. Aunque no lo crean también tiene propiedades cicatrizantes, en el acné ayuda a la regeneración de la piel por lo tanto alienta al desarrollo de las células y así el proceso es cada vez mas rápido, es un buen complemento para la piel ya que le aporta muchas propiedades y más si es una piel con acné.

Normalmente si uno consigue una planta de áloe vera, puede hacer remedios caseros y así no tener que utilizar ciertas drogas que no se sabe que efectos secundarios pueden causar en uno mismo o en el cuerpo de nuestros familiares. Es por eso que entre más casero sea el remedio y menos cosas llegue mejor funcionamiento tienen las propiedades de esta pequeña planta mágica.

aloe-vera-918662_640

Lo bueno de usar aloe para el acné, es que no se necesita de mucha ciencia para poder colocársela, ni tiene que tener un cierto régimen por día. Al ser completamente natural puede utilizarla la cantidad de veces que quieras, pero obviamente si vemos alguna reacción extraña hay que consultar al médico. La mejor forma de colocarse el áloe vera es cortar la hoja, quitar todo el contenido que está dentro de ella y luego untársela en los lugares donde abunda el acné como mínimo tres veces por día y listo chau acné.

Leave a Reply