Alimentos para curar rápido el herpes labial

Según estadísticas que se manejan la gran mayoría de las personas antes de llegar a edad adulta han contraído alguna vez en su vida un herpes labial. El herpes labial pasa por cinco fases: hormigueo, ampolla, drenaje, formación de costra y curación.

Se estima que la última fase del proceso es la más contagiosa ya que la ampolla explota y riega su líquido. Es recomendable detener los brotes de herpes labial antes de que ocurran en su primera fase.

Curar rápido el herpes labial

¿Cómo curar un herpes labial?

Lo más recomendable para curar rápido el herpes labial, es por medio de la aplicación de vaselina así evitaremos que la ampolla se pueda prolongar y también se mantiene seguro de las bacterias. La herida nunca se debe tratar de maquillar para evitar que se note, puedes utilizar algún protector solar como medida preventiva para evitar que la herida pueda ocasionar más daño.

En el mercado farmacéutico se consiguen ungüentos con docosanol. Que también aceleran el proceso de curación, en lugares secos o áridos se recomienda usar cremas para los labios para evitar que salgan más ampollas.

Alimentos recomendados para combatir el herpes labial

Ciertos alimentos contienen un aminoácido llamado lisina que es bueno para combatir el herpes labial. Los más destacados son los siguientes: la leche, el pescado, la carne y las legumbres. Por el contrario los alimentos que contienen un aminoácido llamado arginina son muy buenos para el virus. Entre los que tenemos se encuentran los siguientes: el chocolate, los frutos secos, cacahuates y las almendras.

Té negro: Coloca sobre el herpes labial una bolsita de té negro frótala por unos minutos. Este te ayudará no solo a aliviar el dolor sino a sanar la ampolla.

Ajo: Se le conocen propiedades antibacteriales y antibióticas a este alimento de mesa. Por sus propiedades sirve de gran ayuda a curar el herpes labial de manera rápida.

Leche: Contiene lisina por lo que contribuye de manera importante a curar el herpes labial. Sumerge un algodón y aplícalo directamente sobre la herida. Es importante que sepas que este remedio lo puedes utilizar desde cuando comiences a sentir los primeros síntomas como el hormigueo.

Tomate y aloe vera: Primero coloca sobre el brote un poco de pulpa de tomate por unos minutos, luego coloca el cristal de aloe vera, estos ingredientes contienen propiedades que te ayudarán a sanar rápidamente el brote.

Prevenciones y cuidados

Es importante deshacerse de cepillos de dientes, labiales, toallas o cualquier artículo que haya entrado en contacto con el brote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *