Remedios caseros para curar el acné rápidamente

El Acné o espinillas pueden ser muy perjudiciales para la personalidad y la piel de una persona. Aunque casi todo el mundo tiene curar el acnébrotes de acné durante la pubertad, en el momento en que llegamos a los 20 años, suelen parar. Pero en algunos casos, el acné reaparece incluso después pasados los años de adolescencia. Esto puede ser debido a varios factores. He aquí una guía para ayudarte a entender y curar el acné con varios remedios caseros.

Los remedios caseros para una piel limpia y curar el acné

Canela y miel

La canela es un agente de especia y aromatizante común, pero el aceite esencial que contiene también tiene fuertes propiedades anti- microbianas que ayudan a curar el acné. La actividad de agua de la miel es muy baja y esto significa que no contiene una gran cantidad de humedad que puede promover el crecimiento de microorganismos. Teniendo en cuenta que las espinillas a menudo se deben a una infección dentro de los poros de la piel, la combinación de canela con miel es un remedio eficaz.

Mezcla un poco de canela en polvo con un poco de miel hasta formar una pasta; evita añadirle agua, ya que va a destruir la acción de la miel. Frota un poco la pasta en cada grano y permanece durante la noche; Lava la zona con agua tibia a la mañana siguiente. Repite durante algunos días si es necesario.

La cúrcuma

La cúrcuma contiene ingredientes que la convierten en un potente antimicrobiano. Aunque se puede aplicar pasta de cúrcuma directamente sobre la piel, con un poco de leche tibia también se dice que es un remedio eficaz para una piel perfecta.

Mezcla un poco de cúrcuma en polvo con un poco de aceite de coco y aplica directamente sobre las espinillas en la noche; a la mañana siguiente, lávate la cara con agua para eliminar la pasta.

Zumo de limón

Los limones contienen vitamina C y fitonutrientes llamados flavonoides que tienen un fuerte antioxidante, así como una acción antibiótica. Los radicales libres generados durante las reacciones metabólicas en el cuerpo pueden dañar las células sanas del cuerpo, provocando inflamación e hinchazón. Los antioxidantes en el limón restringen la acción de los radicales libres y esto hace del jugo de limón un remedio excelente para curar el acné.

Exprime el jugo de un limón recién cortado y aplica un poco directamente sobre la espinilla. Dejar actuar durante toda la noche y lava a la mañana siguiente.

Mezcla una cucharada de aceite de maní en una cantidad igual de jugo de limón recién exprimido y aplica en toda la cara; esto proporciona una acción preventiva a largo plazo contra los puntos negros que pueden más tarde convertirse en granos.

Una palabra de precaución en relación con el jugo de limón – que puede hacer que tu piel sea más sensible a la luz solar y por lo tanto, no te expongas en el sol cuando lo hayas aplicado a tu cara.

Esperamos que este pequeño artículo te ayude en tu lucha para curar el acné.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *